lunes, febrero 05, 2007

SILVIA SACHÚN CONTRERAS

BIOGRAFÍA

En la bella ciudad de la pirámide del Sol y la Luna; el primaveral mes de noviembre y el resplandor del mediodía se congregaron para escuchar mi primer llanto. Cerca de ese lugar, 40 años atrás, César vallejo era detenido en la cárcel de Trujillo en donde pasó 112 días en prisión; hecho que dicen que fue el más traumático de su vida.

Yo Cabía en una cajita de zapatos –dice mi madre-. Pasé mi primera infancia en un huerto de Moche entre vacas, gallinas y árboles.

Me gustan los viajes de aventura, trepar montañas y tomar fotos; sobre todo de los rincones más alejados del Perú.

No recuerdo cúando me divorcié… pero si recuerdo que cúando niña un día salí corriendo del dormitorio a la sala (papá nos había despertado para ver en la tele el primer viaje del hombre a la luna).
Este año las comas se han incrementado en mis pendientes tanto que he volteado la página para seguir… Yo no puedo vivir de la poesía, pero ella sí vive de mí. Mientras tanto, miro la foto de mi Luisana, ¡20 años ya!, aterrizo, veo el computador, fijo mi posición y comprendo que solo depende de mí la decisión de hoy: ser feliz.



Selva musical
¿cual canto de ave
debo escuchar?

1 comentario:

Unknown dijo...

BONITO TE FELICITO